PROYECTO "EL DESAFÍO DEL SER HUMANO" - 6to A

28.06.2012 11:27

La Srta. Silvana CAVALLOTTI nos hace llegar el siguiente informe en EXCLUSIVA:

"El desafío de ser humano"

Los chicos y las chicas de 6 A trabajamos con el valor del respeto, primero hacia nosotros mismos y en consecuencia hacia el otro.
El valor del diálogo, como recurso para la resolución de conflictos, para consensuar, acordar ideas, objetivos y fundamentalmente para respetar la opinión del otro aunque no piense igual que yo.


A través del diálogo promovemos el valor de la tolerancia. La tolerancia evita muchas situaciones violentas sean físicas o verbales.
Para expresarnos lo hicimos a partir de imágenes, construyendo un collage para cada uno de los valores.
Para el valor SOLIDARIDAD,trabajamos a partir de diferentes definiciones de la palabra para llegar a la conclusión de que es un VALOR UNIVERSAL que podemos poner en práctica en nuestra vida cotidiana. En este caso, todas las acepciones de la palabra solidaridad las construimos con diferentes tipos de letras y recortes de diarios y revistas para continuar con la estética del collage...

Y nuestra cartelera también es "interactiva" ,al finalizar su recorrido encontrarás una leyenda que te invita a que dejes "tu imagen" sobre el valor SOLIDARIDAD.


Al día siguiente de armada la cartelera, nos encontramos con una sopresa: en ese espacio, especial para que cada uno aporte su sentimiento, su idea, los chicos del secundario, habían pegado la campaña de recolección de juguetes para el jardín :-)

Por lo tanto sentimos que nuestro trabajo, ya había comenzado a redir sus frutos.

—————

Volver