MUESTRA DÍA DEL INMIGRANTE

04.09.2012 10:43

 

Las clases de italiano e inglés en el Hogar Escuela Divino Rostro son exploraciones y vivencias culturales, donde los alumnos pueden experimentar un estudio comparativo de las sociedades italiana, anglo-parlante y argentina.
 
 
A partir de esto nace el Proyecto Día del Inmigrante. Entendiendo las corrientes migratorias italianas y anglo-parlantes en la Argentina de fines del siglo XIX y siglo XX como parte central de la construcción de la identidad Argentina. Esta propuesta, permite a los alumnos reconocer, reflexionar y valorar los aportes de los inmigrantes que pueblan el territorio argentino, en particular, el aporte de los italianos y anglo/parlantes, cuya presencia ha sido significativa en distinto grados en nuestro país.
 
Este proyecto propone una actividad colaborativa intra-nivel de la Primaria para integrar los contenidos aúlicos trabajados a lo largo del año.
 
Es también una excelente oportunidad para acercar a las familias a la escuela, para que participen junto a sus hijos de una actividad escolar y cultural.
 
COORDINACIÓN LENGUA EXTRANJERA
 
---
 
Aquí les dejamos algunas imágenes de esa hermosa propuesta...
 


click AQUÍ para ir a la galería fotográfica

 

 

—————

Volver