FIESTA DE TODOS LOS SANTOS CON LOS 1eros...

02.11.2011 16:53

Nos cuenta nuestra Catequista Mary di Nezza:


CLICK AQUI para ver la galería de FOTOS
 

Con los dos 1eros años (EP) se me ocurrió festejar "la fiesta de todos los Santos".
Para eso les dije que cada uno trajera de la casa un distintivo armado y decorado con el santo de su nombre o de algún santo que quieran mucho sus papás y que además en la familia se les cuente la historia de ese santo elegido.

Entonces en el salón iban pasando de a uno, lo mostraban y contaban su historia y después yo me encargaba de agregar algo más. Además, en la salida y en la entrada, lo comenté y les dije a los demás chicos que en los recreos busquen a los chiquitos de 1ro para ver los distintivos y que les cuenten; de esa manera todos se sintieron comprometidos.

La idea de esta fiesta, en donde hubo globos blancos, una tarjeta del día de los santos para cada uno, denarios para que le recen en la semana a su santito, es que aprendan a celebrar la vida, el amor, la paz, la alegría y la entrega. El compromiso que se llevaron fue el de salir a la calle a compartir con sus vecinos lo vivido en este día tan especial para nosotros los cristianos. El cartel de bienvenida decía: 'Los santos son hombres, mujeres y niños, que durante su vida amaron mucho a Dios y se preocuparon por hacer felices a los demás. Por eso hoy viven con Dios en el cielo y desde allá nos ayudan cuando se lo pedimos.Los santos ruegan a Dios por nosotros.'

¡UN FESTEJO DIFERENTE!

 

—————

Volver