CARTA DE ANA A LOS CHICOS DEL PROYECTO SOLIDARIO

28.08.2012 21:52

La Sra Ana Laura Van Gool, directora del nivel Secundario escribe a los chicos que participaron del proyecto solidario con el Hogar.

 

 


click para acceder a la GALERÍA de FOTOS

 

Queridos chicos:
Quería a través de estas palabras expresarles mi alegría por lo vivido el día martes en la culminación del proyecto solidario que año a año realizamos con el Hogar de niños de nuestra Institución.

Diversas sensaciones experimenté y me animo a decir experimentamos todos ese día: gratitud por la labor cumplida, por la felicidad del otro (en este caso de niños muy pequeños algunos), sentido de solidaridad que le gano al individualismo, el respeto por el otro, por la preocupación de hacer las cosas lo mejor posible, el saber que hay veces que con pequeños gestos podemos hacer sentir bien a los demás. ¿ Y saben? Ustedes despertaron esas sensaciones.
 
Me doy cuenta que otra sociedad es posible, en donde los valores que siempre estuvieron presentes en la mayoría de las personas vuelvan a tener su razón de ser, en donde no sean mercancía que pueda ser comprada ni menos aún devaluada. En tiempos donde pareciera que todo da lo mismo, en donde los derechos no pueden ser ejercidos por todos, en donde la vida parece no tener ningún valor, en donde las normas no tienen para todos el mismo sentido de obligatoriedad y responsabilidad, ustedes me demostraron que un mundo mejor es posible y estará en ustedes, futuros adultos de ésta sociedad  trabajar para mejorarlo.
 
Me quedo tranquila, son buena gente y mi angustia de no poder dejarles una sociedad mejor se disipa ante el gran desafío que se les presenta. Hago extensiva mis felicitaciones y agradecimiento a sus familias, porque sin ellas, sin sus ejemplos y enseñanzas no podríamos llevar a cabo nuestra tarea educadora.
 
Los invito a seguir trabajando en éste camino que si bien es arduo y con muchas espinas, fructificará en personas de bien.
 
Con inmenso cariño, Ana.
Directora Nivel Secundario

—————

Volver